En el Día Mundial de la poesía, este blog se suma a la propuesta lanzada desde Leer.es para llenar la Red de haikus. Para ello, con mejores intenciones que habilidades poéticas, he preparado unos poemas como homenaje a Japón en estos difíciles días por los que pasa su pueblo.
View more webinars from Toni Solano
Es todo un pequeño arte la creación de haikus. Vamos a meternos en la boca del lobo se une -aunque de otra forma- a la celebración del día internacional de la Poesía. Son estimulantes estas convocatorias en la red para colaborar en proyectos comunes. Espero que sea un éxito la convocatoria. Por la tarde intentaré unirme personalmente en Twitter.
ResponderEliminarMuy chulos los haikus que has compuesto. Es nuestra pequeña aportación humana y poética a ese país distante y distinto, pero cálido, que es Japón. Es mejor mirar allí que lo que está cociéndose en el desierto de Libia en el que hemos de mancharnos las manos y no sabemos qué pensar.
Saludos.
Preciosos los haikus, Antonio. Espero que sirvan para enviar un poco de esperanza a los japoneses en estos momentos.
ResponderEliminarUn saludo
La poesía mueve y conmueve. Esperemos que este tsunami poético sirva para despertar el sentimiento de solidaridad hacia los que sufren.
ResponderEliminar¡Bonito homenaje!
La verdad es que es una iniciativa muy interesante. Siempre que se fomenten estos menesteres sabremos que la cosa empieza a vislumbrar un futuro mejor en cuanto a la filología y sus quehaceres se refiere, y si además adquiere un componente solidario, mejor que mejor.
ResponderEliminarEspero que la iniciativa tenga todo el éxito que merece.
Un saludo.
Muy bello, Toni! Gracias!
ResponderEliminarEsperemos que la solidaridad no se limite a expresar sentimientos de pena sino que estemos dispuestos a sacrificar nuestro desorbitado consumismo respetando las fuerzas de la naturaleza y pensando en qué mundo dejamos a las siguientes generaciones...
Un abrazo.
Precioso el de los niños, poeta.
ResponderEliminarLa poesía no va a transformar el mundo pero es una forma de expresión estupenda para reflexionar sobre él y para concienciarnos de que podemos transformarlo. Ahora lo difícil es transmitir esto a los alumnos.
ResponderEliminarMe gusta tu presentación. Sobre todos los haikus III y IV.
Feliz primavera.
Que nuestro abrazo llegue hasta Japón... blog a blog, haiku a haiku...
ResponderEliminarInspiradores. ¡Me encanta el III! Feliz día.
ResponderEliminarEnhorabuena al hacedor de versos.Es una forma de evidenciar que la poesía sigue siendo una arma cargada de futuro...
ResponderEliminarGracias a todos y todas por vuestros comentarios. Un saludo.
ResponderEliminar¡Qué bonito! Me quedo con el V, se ve esperanza.
ResponderEliminarUn saludo
Directos al alma en su brevedad y belleza. Preciosos, Toni, gracias.
ResponderEliminarMuy acertados y bonitos estos haikus. Me ha gustado la sencillez y la calidez del momento.
ResponderEliminarEl soporte gráfico también ha estado bien.
¡Enhorabuena por tu creación!
Un abrazo.
Voy leyendo poco a poco la marea de haikus que hemos ido extendiendo y a algunos he llegado con días de retraso.
ResponderEliminarMe han encantado los tuyos, sobre todo el III. Conmueven y remueven.
Gracias Speedy, Silvia, Miguel e Inés por vuestros comentarios.
ResponderEliminarSoy el guardián de la vigilia, tengo un blog de poesía que quisiera compartir con vosotros. En él trato la tristeza, la soledad, el amor, la sociedad, los sueños, la esperanza,... Deseo que mis poemas os gusten y los disfrutéis tanto como yo al escribirlos. No dejéis de entrar a diaro y de seguir mi blog. Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención. Vuestro ángel de la guarda Laurïel.
ResponderEliminar