Tal día como hoy, hace cuatro años, publicaba la primera nota de este blog. Prácticamente en esos mismos días redactaba la declaración de intenciones de su cabecera. Pasado este tiempo, me siento satisfecho de dos cosas: De no haber tenido que modificar esa cabecera y de recibir casi a diario a los mejores huéspedes de la red.
Para variar, no me extenderé dando las gracias a cuantos pasáis por aquí. Espero seguir contando un año más con vuestra presencia más o menos visible. Y puesto que sabéis de mi debilidad por lo lúdico, os dejo también este vídeo en el que un señor (muy filósofo y natural de Francfort del Meno al que espero identifiquéis en los comentarios) felicita al blog y a su autor:
Nota: Espero que los autores del vídeo original perdonen esta pequeña licencia humorística.
Hola Antonio, felicidades por el IV cumple-aniversario de tu blog, y que cumpla muchos más. No he podido resistir la tentación de comentar esta entrada, por la originalidad del vídeo, y por el filósofo seleccionado. Para dar más tiempo a otros, daré una pista. A mí me parece especialmente interesante este pensador por su posición ideológica; criticó los aspectos más negativos del capitalismo y apoyó un giro hacia alguna alternativa de tipo socialista, pero al mismo tiempo rechazó el totalitarismo soviético que en su época se presentaba como la forma “oficial” de socialismo. Es decir, forma parte de esos pensadores de izquierda anti capitalista que son tan incómodos para la derecha porque no pueden denigrarles con la acusación de stalinistas.
ResponderEliminarAntes de nada, muchas ,muchas felicidades compañero. Te deseamos un largo viaje yque nos dejes compartirlo contigo como hasta ahora.
ResponderEliminarLarga vida a repaso de Lengua.
El nombre del filósofo comienza por E y el apellido po F?
Felicidades desde orientacionAndujar
ResponderEliminarGinés y Maribel
¡Muchas felicidades, Antoni!, que cumplas muchos más y que los sigamos compartiendo. Estamos cerca hasta en esto, el pasado día 24 de mayo mi blog cumplía 4 años (poco antes, en febrero de 2006 tuve un intento que acabo en aborto porque olvidé el usuario y la contraseña, jajaja), nuestras criaturas se llevan 2 días de vida. No recuerdo haberte visto en el hospital en tu feliz alumbramiento, supongo que fue porque dimos a luz en comunidades distintas, jejeje.
ResponderEliminarNo he podido ver el vídeo que pones porque mi conexión móvil es penosa, pero lo veré. Por las pistas que han dado será el autor de EL ARTE DE AMAR y EL MIEDO A LA LIBERTAD, es frankfurtiano, crítico con el capitalismo y con el marxismo convertido en capitalismo de estado.
Saludos y a seguir cumpliendo años. Un abrazo, Montse
Felicidades por el aniversario de esa cueva que tantos sesos aviva. Enhorabuena y que cumplas muchos más.
ResponderEliminarP(Q): ¿Por qué será que me encuentro tan a gusto en esta nuestra cueva?
ResponderEliminarR(A): Porque el regente de la misma, es un fenómeno.
Ea, he dicho!!!
Felicidades profesor.
¡No cambies! ;)
Amigo Antonio,
ResponderEliminarque me falta felicitarte 3 veces más, pero tú sabes, que de tiempo ando cortito.
Así que (felicidades)^(+oo), no a tres.
¡Salud!
Antonio, muchísimas felicidades. Pero el sesudo filósofo se ha quedado corto: ¿sólo cuatro años más? Yo querría, al menos, cuatro veces cuatro años más.
ResponderEliminarEn cuanto al vídeo, nada digo porque las pistas en los comentarios son tan evidentes...
En fin, muchas felcidades otra vez y que nos podamos seguir leyendo muchísimos años más.
Un abrazo.
¡Felicidades, ha sido un placer leerte durante los dos últimos años (siento haber llegado con dos de retraso)!
ResponderEliminarEsta cueva es más acogedora que según qué palacios, por lo menos yo me he sentido aquí recibida como una reina.
Gracias por todo y ¡a seguir cumpliendo!
Un abrazo.
Je, je, muy bueno; me rindo, no me da la cabeza para más a estas alturas. Muchas felicidades, Toni, qu ecumplas más y yo que lo vea.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los comentaristas atrevidos y tempraneros que ya habéis colmado mi satisfacción. Francisco, blogge@ndo y Montse han abierto el camino para la resolución del enigma.
ResponderEliminarDesde luego que disfruto más repasando lengua que con el libro del susodicho que tuve que leer en 2º de BUP y no entendí ni papa ni de arte ni de amar ;-)
ResponderEliminarPS Me llevas poco menos de 1 año blogueril, jeje.
PS2 ¿Si te mando un video de felicitación en euskera también lo subtitulas y lo cuelgas? :-P
Enhorabuena, muchos empiezan, bastantes continúan, pero pocos logran la calidad de Repaso de lengua.Es un lujo leer tus reflexiones y trabajar contigo.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Te escribo desde Zaragoza, la ciudad de la Pilarica que hoy he recorrido durante unas horas evocando mi niñez. Y tengo la impresión de que internet es como la ciudad de mi madurez a la que nunca soñé cuando era niño que llegaría. El futuro es mejor sin miedo a la libertad y ejercitando el arte de amar.
ResponderEliminarTu blog es entrañable para mí, he compartido mucho contigo a lo largo de tanto tiempo. Hemos coincidido, te he imitado, hemos también disentido (y esto es lo mejor)con elegancia y cordialidad. Repaso de lengua es un clásico que me gusta visitar como una calle multicolor que me recuerda al sur de esta ciudad alucinante que es internet.
Seguimos luchando, escribiendo, creando, amando.
Mi memoria alcanza para recordar tus primeras notas. No sé cómo te encontré en la Red, pero "me pusiste a cien" desde el primer momento. Sigo en esta cueva, descubriendo tus tesoros.
ResponderEliminarUn TICbesote de felicitación.
(El enigma está resuelto.)
Bueno Don Antonio. Solo mi mas sincera enhorabuena. Cumple muchísimos más y sigue siendo el referente que eres en la blogsfera de mi Reader.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Ahí es nada, ¡cuatro años!
ResponderEliminarAunque yo me he asomado tarde a estas páginas, porque llevo poco en este mundo del blog.
Enhorabuena y a seguir, ánimo.
Un abrazo, Javier.
El sábado en la cena bloguera que tenemos bloggeando y Tres Tizas celebraremos esos cuatro años; pues los que tenemos que celebrarlo, no lo dudes, somos tus lectores. Brindaremos porque dure y dure y dure...
ResponderEliminar¿E... F... y filósofo? ¡Ya!: ¡El Fary!
Felicitats! 4 anys són molts anys.
ResponderEliminarQue cumplas los que deses cumplir.
Me gusta, de vez en cuando, pasearme por las "altas esferas".
Estamos contigo.
Felicidades, Antonio, por mantenerte en la brecha durante tanto tiempo. El tuyo es uno de los blogs que sigo leyendo -y eso que he desertado de muchos otros, incluidos algunos de reconocidos gurús y gurusas-, porque tiene un mérito cada vez más infrecuente y por tanto más valioso: está muy bien escrito.
ResponderEliminarPor cierto, te tomo la idea para una autofelicitación en mi próximo aniversario bloguero, aunque yo pienso resucitar no al filósofo EF, sino al cuentista, poeta y ensayista JLB.
Que no decaigan tu inspiración y tu talento, Toni. Son un maravilloso regalo para los lectores.
Feliz blogcumpleaños y espero que sigas durante muchos años más, ya sabes que tu bitácora es de referencia obligada para muchos lectores.
ResponderEliminarNo quería dejar de felicitarte en tu cuarto blogcumpleaños. Así que ¡Muchíisimas felicidades! Espero poder seguir disfrutando con tus escritos, propuestas y ideas. (Me encantan los acertijo y enigmas que propones de vez en cuando. Creo que no hay nada más motivador y que mueva más la curiosidad que un buen reto de este tipo).
ResponderEliminarSaludos :)
Hace un año y medio que encontré tu blog, fue por casualidad, y desde entonces no me he perdido ninguna de tus notas. A veces tengo la impresión de que llevo leyéndote toda la vida y eso me gusta.
ResponderEliminarMuchas felicidades y espero poder apagar muchas velas repasando.
Enhorabuena Antonio, tienes mucho arte y poco miedo.
Un saludo de una lectora incondicional.
Gracias una vez más a esta gran familia en red, tan amistosa, tan cumplida ;-)
ResponderEliminarP.D: Carlos, no es el Fary, lo siento. Te daré una pista: Un familiar suyo está detrás de esta célebre campaña televisiva.
Más años, más viejos... más sabios.
ResponderEliminarEnhorabuena por un trabajo bien hecho y ánimo para seguir con él, al menos, otros cuatro años.
Un abrazo
Felicidades Toni,
ResponderEliminarPor ser un modelo a imitar no sólo en Lengua y Literatura. A otros que nos dedicamos a Matemáticas también nos inspiras ideas.
Que no desfallezca el ánimo y continúes por muchos más.
Un cordial saludo: Eva M :-)
Felicidades! Y que tu blog cumpla muchos más. Aunque no soy profesor, pasarse por aquí siempre merece la pena.
ResponderEliminarSaludos desde Viena,
Paco
Enhorabuena, aunque suena ya un poco repe. Dimos la luz el mismo día con un año de diferencia.Coincidencias...
ResponderEliminarMaestro, felicidades por estos primeros cuatro añitos de blog. Es un placer leerte, visitarte y conocerte. A mí también me pones... ¡a cien! El sábado brindaremos en tu honor -y en el de Lu- por el barro, por el rayo que no cesa, por tu cumple y por el trabajo colaborativo...
ResponderEliminarEl filosófo amante de los pezqueñines ¡un fenómeno! Me recuerda al inspector AH y su equipo directivo que no programa por competencias... :)
Felicidades, Toni. Como dirían por allá, ¡¡qué bueno que viniste... a la blogosfera!!
ResponderEliminarQue sean muchos más, aprendiendo de usted.
Víctor
El tiempo pasa volando y parece que fue ayer cuando empecé a pasearme por tu blog. Muchas palabras se han vertido, muchas ilusiones compartidas, mucho trabajo y sobre todo otra manera de trabajar, en el aula y con los scompañeros.
ResponderEliminarFelicitaciones y que cumplas muchos más (los tirones de orejas me los guardo por si coincidimos este verano en algún "evento tecnoeducativo"; conste que el café lo pagas tú).
Besadetes, Antonio
No está nada mal llegar a una casa por primera vez y encontrarse un cumpleños.
ResponderEliminarFelicitaciones!
Enhorabuena, Antonio, por los cuatro años de solidaridad, maestría, imaginación y saber hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
Antonio, muchas felicidades por estos cuatro años en la brecha. Merecerían al menos una coplilla, pero ya sabes cómo son los finales de curso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me sumo a los tirones de orejas y felicitaciones. Desde Aragón te mando un abrazo y mi admiración.
ResponderEliminarMuchas gracias a los recién llegados y a los habituales, a todos los que mostráis vuestra simpatia y cariño por este saloncito de lecturas.
ResponderEliminarY gracias a Erich Fromm por volver un ratito a la vida para asomarse a este blog.
Aunque llego tarde, me sumo a las felicitaciones. ¡Y que cumplas muchos más!
ResponderEliminarLo peor de llegar tan tarde es que los demás ya han dicho casi todo lo que se te podía haber ocurrido a ti. En fin, ahí voy en un alarde de originalidad: felicidades, y a seguir con tantas ganas como siempre.
ResponderEliminarAunque con mucho retraso (en la blogosfera los días son años), me sumo a las felicitaciones. Sé lo que significa mantener un blog tanto tiempo (y, en tu caso, con una calidad tan alta).
ResponderEliminarAunque mi incorporación en la blogosfera es muy reciente me sumo a las felicitaciones. Creo que se te ha olvidado -por modestia- subtitular unas palabras de Erich Fromm: "La actitud peculiar y el carácter maduro con el que define amor también están en cualquier bitácora de tu blog". Saludos cordiales, Mila.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!! Y que sean muchos más... Un saludo,
ResponderEliminarSí que se te ha hecho grande el chiquillo...
ResponderEliminar¡¡¡Pues que cumplas muhos más!!!
¡¡¡ sin vergüenza !!
Me encanta este proyecto, aunque confieso he estado algo haragana durante un tiempo!
ResponderEliminarAhora la pugna entre la abogada y la docente (y ni hablemos de la bohemia) está candente!!!! Así que los blogs arden ... ya no tengo dos o tres, llevo como 10!
Me interesaría mucho me cuentes tu experiencia con las TIC, ya que estoy incursionando en ellas y me tienen realmente fascinada.
Felicidades por ese aniversario, y que sean muuuuuchos años más y muchísimos posts más... Te paso luego el blog que estoy usando en clase, mientras termina de armarse la plataforma moodle, a ver qué te parece. Saludos!!!!!
Muchas felicidades, y me alegro de haber llegado a tu blog para poder disfrutar de tus posts, aunque he llegado algo tarde dspués de tantos años he llegado, que es lo importante, el mío también tiene varios años.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Antes que nada, mis felicitaciones como recién llegado, no solo por la permanencia del blog, sino por la extraordinaria calidad que atesora. Lo descubrí hace muy poco mientras preparaba el mío, mucho más humilde, y ya tienes en mí un ferviente seguidor más. Ánimos y muchas felicidades.
ResponderEliminarToni, cuatro añitos ya... Claro, desde que me metí en esta cueva no he salido de ella y ni me he dado cuenta de que pasaban los días y los años.
ResponderEliminarSigue cumpliendo días y sigue cumpliendo años.
Beijinhos!
PD. A ver si adivinas tú ahora quién cumple cuatro añitos también por esta fechas, jejeje.