Este blog se puso de tiros largos al empezar este año 2010: desde el Instituto de Tecnologías Educativas reconocieron mi labor docente como una Buena Práctica 2.0. Me consta que somos muchos los que formamos este "club" de docentes comprometidos con nuestro siglo (llevemos o no la etiqueta ministerial) y me consta también que quienes estuvimos el pasado lunes en el II Encuentro Buenas Prácticas 2.0 lo hicimos como punta de un iceberg que no cabía en la sala del ITE. Pero no debemos olvidar que seguimos siendo un iceberg en el océano. A ver si no nos derretimos.
Os dejo el vídeo en el que presenté a mi centro y a mis alumnos, junto con la presentación y el texto que la acompañaba.
10 preguntas que se hacen quienes empiezan con las TIC (Presentación)
10 preguntas TIC en el aula
View more presentations from Toni Solano.
10 preguntas que se hacen quienes empiezan con las TIC (Texto)
10 preguntas TIC
Un sorprendido (o no) por el trabajo de La Celestina de tu alumnado y por el buen hacer de su profesor.
ResponderEliminarAntonio, eres un crack.
¡Felicidades!
:-)
Precisa las preguntas de tu exposición; preciosas las respuestas. Chapeau!
ResponderEliminarMe gustan esas diez preguntas, su formulación y sus respuestas, porque están inspiradas en el mejor principio pedagógico (y en el mejor principio para casi todo en la vida): la sensatez.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu presentación incluyendo el vídeo de tus alumnos, no es fácil conseguir esos resultados, eres muy generoso; te dedicas a dar y lo haces muy bien ¡vaya resultados!.
ResponderEliminarLas diez preguntas y sus diez respuestas demuestran que tienes las cosas muy claras sobre lo que tiene que ser la escuela actual.
Sin duda un buen trabajo digno del premio obtenido. Enhorabuena, Antonio.
Un saludo.
Felicidades por tu participación en el evento. Un verdadero decálogo para la escuela2.0. Lo tendremos en la mesilla de noche.
ResponderEliminarConociéndote, me hubiera gustado oirte. El decálogo es acertadísimo. Y seguro que debiste de triunfar con las respuestas.
ResponderEliminarMe ha dado mucha alegría poder darte ese abrazo de no sólo de afecto, sino también de reconocimiento profesional.
ResponderEliminarAhora tu avatar me parece menos serio. ;)
Enhorabuena.
ResponderEliminarBien hecho.
Por cierto, como no sólo de los clásicos vive el hombre ¿me ha parecido ver la guerra de las salamandras por ahí?
...Quién lo hubiese pillado con aquella edad.
Saludos
Fernando: Viniendo esas palabras de quien vienen, creo que algún día iré al cielo de las TIC ;-)
ResponderEliminarMarcos: Tú, que miras con buenos ojos (porque no estás en la Comunidad valenciana, claro).
Eduardo: ¡Ay, la sensatez! ¡cuántos despropósitos tuvimos que escuchar sotto voce!
Speedy: Más que generosidad, yo hablaría de reciprocidad: Quienes aprovechamos trabajo de los demás (wikipedia, youtube, blogs, etc.) deberíamos estar siempre dispuestos a ofrecer. Gracias.
blogge@ndo: He resumido lo que voy aprendiendo de aquí y de allá.
Lu: Te mencionamos infinitas veces (quienes te conocen y quienes aspiran a ello). Sigues siendo nuestro referente.
Lourdes: Mi emoción al encontrarte no podía ser fingida. Tuve la enorme suerte de estar cerquita de ti en la comida y en la cena, una de las alegrías que me traigo.
Wraitlito: Gracias. El trabajo de las salamandras proletarias lo hizo un alumno de bachiller: Guerra de las salamandras y las distopías literarias. Un saludo.
ResponderEliminarTe felicito Antonio, es realmente emocionante y motivador acompañar tu historia con la aplicación de las Tics en el aula, como dice tu amigo, sos un crack. Me encantó el vídeo!
ResponderEliminar¡Saludos desde Brasil!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy en pleno curso de Recursos web para Lengua y Literatura y me he encontrado con las preguntas que se hace el profesor que se inicia en las TIC- ¡profesora, en este caso, aquí presente- y tus maravillosas respuestas, Antonio. Son el mejor remedio para reducir-es difícil eliminarlas del todo- la sensación de estar abrumada ante un mundo "ancho y (casi) ajeno" y la angustia antes de decidirse a dar los primeros pasos en ese mundo, laberíntico e infinito.
ResponderEliminarGracias. Aplicaré tu máxima de constancia frente a intensidad.
Julieta y Mª Jose, gracias por vuestras palabras. Ya sabéis dónde tenéis vuestra casa virtual ;-)
ResponderEliminarAunque unos días más tarde, te felicito por lo acertado de las preguntas que has planteado, pero también por la webgrafia que mencionas al final, la cual hecho en falta en algunos trabajos.
ResponderEliminarGracias, Manuel; es un poco más costoso hacerlo así, pero vale la pena utilizar bien las licencias. Precisamente, en este encuentro se comentaron los problemas que causa todo el material educativo que no cumple con la autoría. Un inconveniente añadido, por si no hubiese bastante.
ResponderEliminar